La tecnología Waelz consiste en la volatilización de metales no férreos como Zn, Pb, Cd, etc. a partir de una mezcla sólida oxidada mediante la reducción por brisa de coque en un horno rotatorio sin generar una escoria líquida. No obstante, el proceso Waelz se considera la mejor tecnología disponible (MTD) para el tratamiento de polvos y residuos que contengan zinc/plomo.

Energéticamente eficiente y limpia, la tecnología del horno Waelz está especialmente adaptada a las crecientes exigencias de las leyes medioambientales que se están aplicando en todo el mundo.

Una planta Waelz consta normalmente de dos partes, a veces tres: la preparación de la materia prima, el horno Waelz con tratamiento de gases y escorias y, finalmente, el lavado del polvo crudo de ZnO para su deshalogenación. Todas las partes se describen por sus objetivos y principales unidades de proceso.

Los polvos, lodos, tortas de filtración y otros residuos que contienen zinc, suministrados por nuestros clientes en diferentes composiciones, se almacenan inicialmente en silos cerrados o cajas cubiertas.

1
11
20