La biomasa contiene energía almacenada procedente del sol. Las plantas absorben la energía del sol en un proceso llamado fotosíntesis. Cuando se quema la biomasa, la energía química que contiene se libera en forma de calor. La biomasa puede quemarse directamente o convertirse en biocombustibles líquidos o biogás que pueden quemarse como combustibles.

La energía de la biomasa utiliza estos materiales naturales para generar electricidad limpia y renovable, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, ofrece otras importantes ventajas para el medio ambiente y los consumidores, como mejorar la salud de los bosques, proteger la calidad del aire y ofrecer la fuente de energía renovable más fiable.

Ejemplos de biomasa:

  • Residuos de madera y de la transformación de la madera
  • Cultivos agrícolas y residuos
  • Residuos de comida, jardín y madera en la basura
  • Estiércol animal y aguas residuales humanas

El biogás es un gas combustible; es una mezcla de 65% de metano (CH4) y 35% de CO2. Es una fuente de energía renovable procedente de cultivos agrícolas o estiércol animal.

El biogás es el resultado del proceso de fermentación.

Los sistemas de biogás son una forma fiable de convertir los residuos orgánicos en energía renovable y valiosos productos del suelo, mediante un proceso natural y biológico. Tras un sencillo procesamiento, el biogás es un sustituto renovable del gas natural. El material sólido y líquido digerido puede convertirse en una amplia variedad de productos útiles para el suelo, similares o idénticos al musgo de turba, los pellets y el compost terminado.

Los sistemas de biogás también pueden recuperar nutrientes, ayudando a proteger las vías fluviales de la escorrentía y evitando el exceso de fertilización para aumentar los niveles de nitrógeno en el suelo.

BIOMASS AND BIOGAS POWER PLANT

BIOMASS AND BIOGAS POWER PLANT

BIOMASS AND BIOGAS POWER PLANT