Deha Tech ha desarrollado Intercambiadores de Calor especializados diseñados para satisfacer necesidades específicas en función de los usuarios y las industrias a las que pertenecen.

Véase lo siguiente:

  • Intercambiadores de calor químicos
  • Intercambiadores de calor farmacéuticos
  • Intercambiadores de calor de acero decapado
  • Intercambiadores de calor para petróleo y gas

Ofrecemos diseños térmicos y mecánicos completos basados en las necesidades del cliente.

Los intercambiadores de calor se utilizan en una amplia gama de puestos exigentes de la industria petroquímica y la industria energética.

La transferencia de calor es uno de los procesos industriales más importantes. En cualquier instalación industrial, el calor debe añadirse, eliminarse o trasladarse de un flujo de proceso a otro.

Existen tres tipos básicos de transferencia de calor: conducción, convección y radiación. Las dos formas más comunes en la industria química son la conducción y la convección. Para transferir calor de un proceso a otro se utilizan intercambiadores de calor.

Un intercambiador de calor es un dispositivo construido para la transferencia eficaz de calor de un medio a otro. Los medios pueden estar separados por una pared sólida, de modo que nunca se mezclen, o pueden estar en contacto directo.

Los Intercambiadores de Calor vienen en tantas formas, tamaños, marcas y modelos, que se categorizan características comunes. Una característica común que se puede utilizar para categorizarlos es la dirección del flujo de los dos fluidos tienen uno respecto al otro.

Los intercambiadores de calor son de tres categorías:

  • Flujo paralelo: existe cuando el fluido del lado del tubo y el fluido del lado de la carcasa fluyen en la misma dirección.
  • Contraflujo: existe cuando los dos fluidos fluyen en sentidos opuestos. Cada uno de los fluidos entra en el Intercambiador de Calor por extremos opuestos.
  • Flujo cruzado: existe cuando un fluido fluye perpendicularmente al segundo fluido; es decir, un fluido fluye a través de tubos y el segundo fluido pasa alrededor de los tubos formando un ángulo de 90°.

Los tipos más comunes de intercambiadores de calor son los de placas y los de carcasa y tubos. Otros son los intercambiadores de calor regenerativos, los intercambiadores de calor de rueda adiabática, los intercambiadores de calor de aletas de placas, los intercambiadores de calor de fluidos, las unidades de recuperación de calor residual y los intercambiadores de calor dinámicos de superficie rascada.

Otras ventajas adicionales son:

  • Intervalos de servicio optimizados para satisfacer los requisitos de su proceso
  • Reducción de los costes energéticos gracias a una mayor eficiencia térmica y una menor pérdida de carga
  • Mejor planificación para que tenga un control total del tiempo de producción y de su presupuesto de mantenimiento.
  • Mejora de la sostenibilidad de sus procesos con una mayor vida útil de sus equipos

El equipo de expertos de Deha Tech siempre está listo para enviar asistencia a sus instalaciones.