Una refinería de petróleo es una planta industrial en la que se procesa y refina petróleo crudo mediante complejos procesos de ingeniería química para obtener productos más útiles, como nafta de petróleo, gasolina, gasóleo, base asfáltica, gasóleo de calefacción, queroseno y gas licuado de petróleo.
Las refinerías de petróleo suelen ser grandes complejos industriales en expansión por los que discurren extensas tuberías que transportan corrientes de fluidos entre las grandes unidades de procesamiento químico, como las columnas de destilación. En muchos sentidos, las refinerías de petróleo utilizan gran parte de la tecnología de las plantas químicas y pueden considerarse como tales.
La materia prima del petróleo crudo suele procesarse en una planta de producción de petróleo. Suele haber un depósito de petróleo (parque de tanques) en la refinería o cerca de ella para almacenar los productos líquidos a granel.
Estas plantas químicas están gestionadas por una red compleja como una Red de Control Industrial (RCI) en la que es posible distinguir los siguientes componentes:
Dispositivos del Sistema de Control Industrial (ICS), como componentes de control; PLC, DCS, SCADA, RTU, HMI, etc.
Nuestros servicios de refinerías / petróleo y gas incluyen:
- Parque de tanques
- Equipos de proceso
- Estructuras, mecánica y tuberías
- Electricidad, Instrumentación y Control
- Aislamiento
- AndamiosTratamiento de superficies
- Refractario
Refinerías / Instalaciones de petróleo y gas con las siguientes aplicaciones:
- En tierra / Aguas abajo
- Planta Topping
- Planta de producción de asfalto
- Instalaciones de GNL / GLP
- Unidad de separación de aire
- Infraestructura y superestructura de proceso y no de proceso