Los depósitos de agua de alimentación son recipientes que se utilizan para desgasificar el oxígeno y el dióxido de carbono del agua y, si no se eliminan los gases, pueden provocar corrosión. Este tipo de depósitos se utilizan principalmente en las salas de calderas, donde se emplean para desgasificar el agua que se dirige al sistema de calderas.
El agua de alimentación se trata y acondiciona en tres fases:
- El agua bruta de reposición se trata antes de entrar en el desgasificador
- El agua de reposición tratada y el condensado de retorno se fusionan en el desaireador para eliminar los gases disueltos
- El agua de alimentación desoxigenada y calentada entra en la caldera, donde se trata con productos químicos.
- Todos los aspectos del diseño, la construcción y el funcionamiento de los tanques de alimentación, incluidos los cálculos.
El depósito de alimentación es el principal punto de encuentro para el agua fría de reposición y el retorno de condensado. Lo mejor es que ambos, junto con el vapor flash del sistema de purga, fluyan a través de tuberías de purga instaladas muy por debajo de la superficie del agua en el depósito de agua de alimentación.
Todas las fuentes naturales de agua dulce requieren diversos grados de tratamiento antes de la utilización de la caldera. El tratamiento del agua de alimentación de la caldera evita la formación de incrustaciones y depósitos, elimina los gases disueltos, protege contra la corrosión, elimina el arrastre de agua y vapor, optimiza el rendimiento de la caldera y minimiza los costes de mantenimiento.
La nuestra es una empresa bien reconocida con sede en Turquía y apreciado por ofrecer productos de calidad y que también a los mejores precios del mercado. Nos aseguramos de que todos nuestros productos están en conformidad con las normas de la industria y por lo tanto cruzado comprobado en todas las etapas, incluyendo la fabricación, almacenamiento, envasado y expedición final.