Un depósito de condensados sirve para la recogida, el almacenamiento intermedio y el retorno del condensado caliente que se produce en los ciclos de vapor de agua, por ejemplo el condensado de tuberías o el condensado de procesos.
Dependiendo de la aplicación, un depósito de condensado puede estar diseñado para funcionamiento atmosférico o para funcionamiento presurizado.
Situados después del separador, acumulan diversos líquidos en función del nivel de condensación y de la composición cambiante de los líquidos extraídos de la línea de gas.
Los tanques de condensado son un componente principal de los sistemas de recuperación de calor, junto con los sistemas de flasheo y separación de fases, condensación por venteo o recuperación de calor por contacto directo, así como para el control de la calidad del condensado y el pulido del condensado.
Beneficios & futuro:
- Evitar el cierre aumenta el rendimiento
- Ahorro de tiempo gracias a la reducción del mantenimiento
- Mayor precisión
- Reduce el coste de los productos químicos para el tratamiento del agua
- Reduce los costes de agua de reposición
- Reduce la carga del sistema de alcantarillado
- Cumplir la normativa medioambiental
- Mejora la eficiencia energética
Nuestro dedicado equipo de expertos artesanos aporta décadas de experiencia a cada recipiente que construimos, y el estricto cumplimiento de todos los códigos relacionados con recipientes a presión garantiza que sus tanques de almacenamiento se fabrican con los más altos niveles de calidad, fiabilidad y seguridad.
Deha Tech siempre le ofrece una solución llave en mano.